Asociación Gastronómica El Terrizo    
 
 

 Guía
 Recetas
 Enlaces
 Acceso de socios:
Nombre 
Clave 

 
Carnes
Canelones crujientes de morcilla con manzana caramelizada y crema de piquillos

Ingredientes
Ingredientes (Para 4 personas)
 1 Morcilla
 1 Manzana golden
 Media Cebolla
 Azúcar moreno
 Queso gorgonzola (dos cucharadas)
 Pimientos del piquillo
 Queso fresco batido
 Perejil rizado
 Masa brick
 Cebollino
 Aceite de oliva
 Pimienta negra
 Sal

Preparación
Elaboración
En una sartén, pondremos a caramelizar la manzana, y para ello pondremos las manzanas cortadas en daditos muy pequeños, y añadiremos una cucharada sopera de azúcar moreno por cada manzana que utilicemos. Añadiremos unas gotas de agua y pondremos a fuego medio, y removeremos hasta que en unos 20 minutos las tengamos listas.
En otra sartén, iremos preparando el resto del relleno; pondremos en una sartén con aceite a pochar la cebolla también cortada muy fina, y cuando esta esté transparente, añadiremos la morcilla sin piel y troceada en trozos no demasiado pequeños, ya que en el propio fuego y con la ayuda de una espátula iremos desmigándola. Aquí añadiremos la manzana que tendremos caramelizada, así como el queso gorgonzola para que aporte un toque de sabor a la par que ayuda a ligar el relleno.
Ahora solo quedará rellenar los canelones que haremos con masa brick, y meter al horno a 180ºC con calor arriba y abajo, unos 10 minutos o hasta que se vea dorado y crujiente.
Para hacer la salsa de acompañamiento, simplemente tendremos que triturar los pimientos del piquillo junto con un poco de caldo de su acompañamiento, e iremos agregando queso fresco batido para que tenga la consistencia adecuada. Ahora añadiremos sal, pimienta, aceite de oliva, y seguiremos triturando. Probaremos y corregiremos.
Serviremos el plato acompañando de cebollino picado muy fino y un poco de perejil rizado.

Jesús India Díaz www.emplatamos.com emplatamos@gmail.com Tel.: 661159110

Por cortesía de Fernando Corchon

 
Buscador de recetas

Palabra clave

Categoría (opcional)

 
Desarrollo: Antonio Lite ©Terrizo - 2003Aviso legalContactar