Asociación Gastronómica El Terrizo    
 
 

 Guía
 Recetas
 Enlaces
 Acceso de socios:
Nombre 
Clave 

 
Pastas
cous-cous

Ingredientes
Ingredientes (para 4 raciones):

1 kg. de carne de cordero
400 gr. de sémola de cus-cus (gordo).
½ k de cebolla
1 k de calabacín
1 k de zanahoria
200 gr de calabaza
1 k de berenjena
½ k de tomate
½ k de nabo
½ k de col berza
200 gr de pasas
250 gr de garbanzos
2 l de agua
3 o 4 cucharadas de mezcla de especias (azafrán, jengibre, pimienta negra o blanca, pimentón, cominos, cilantro, cúrcuma y canela).
Un par de cucharadas de Harissa

Preparación
En una cuscusera -o similar- con aceite rehogamos la carne con parte de la cebolla, las especias y el tomate. Cuando estén dorados los trozos de carne añadimos los dos litros de agua y vamos incorporando las hortalizas, cortadas en cuartos, en función de su tiempo de cocción. Orden: zanahoria, nabo, repollo, berenjena, calabaza, más cebolla y calabacín. Dejaremos cocer durante una media hora.

Mientras tanto prepararemos una salsa rehogando las pasas junto con la cebolla.
También mezclaremos la Harissa con el caldo de la carne para ligar una salsa espesa.

Si disponemos de cuscusera colocaremos la sémola en la parte superior de la cacerola, tapándola, y dejándola cocer al vapor durante unos veinte minutos. Durante este tiempo removeremos (de vez en cuando) con las manos mojadas el cus-cus para que no se pegue.

Operaciones previas: cocer los garbanzos con fondo de cordero durante dos horas, y poner la sémola a remojo solamente cubierta de agua.

Presentación:

En una fuente de barro redonda pondremos el cus-cus en pirámide mezclándolo con la mantequilla en pomada para que resulte más suelto. A su alrededor colocaremos las hortalizas en orden y los trozos de carne (bien visibles). Sobre la pirámide distribuiremos los garbanzos, las pasas con la cebolla y la salsa Harissa.

Por cortesía de

 
Buscador de recetas

Palabra clave

Categoría (opcional)

 
Desarrollo: Antonio Lite ©Terrizo - 2003Aviso legalContactar