Asociación Gastronómica El Terrizo    
 
 

 Guía
 Recetas
 Enlaces
 Acceso de socios:
Nombre 
Clave 

 
Pescados y mariscos
CALDERETA DE LANGOSTA RESTAURANTE PALMA DE MALLORCA

Ingredientes
EN LA RECETA

Preparación
CALDERETA DE LANGOSTA


INGREDIENTES (para 4 raciones)

2 kg. de langosta
300 ml. de aceite
2 l. de agua
La corteza de una naranja
1 kg. de cebolla cortada finamente
½ kg. de tomates
6 dientes de ajo
200 gr. de pan cortado finamente

ELABORACIÓN

Primeramente cortamos las langostas por la mitad, quitamos las tripas y el estómago y lo desechamos. Extraemos los sesos y el coral y lo guardamos en un recipiente junto con los dientes de ajo y 50 ml. de aceite que hemos separado de los 300 ml. A continuación ponemos los dos litros de agua al fuego en una cazuela de barro. Seguidamente ponemos a calentar el aceite en una sartén en la que freímos la corteza de naranja y una vez frita la pasamos al agua que ya tendremos caliente en la cazuela.

Cortamos cada mitad de langosta en cuatro trozos, la sazonamos con sal y la freímos en el mismo aceite que hemos frito la corteza.

A continuación la añadimos a la cazuela con el agua. Seguidamente en el mismo aceite freímos la cebolla, una vez rehogada, añadimos el tomate, cuando todo esté bien cocido, tendremos preparado un cuenco en el cual pondremos la mitad del caldo de la cazuela y todo el sofrito. Lo trituraremos todo junto con el coral, los sesos, los ajos y el aceite del recipiente.

Finalmente, lo pasamos todo por un colador chino. Una vez colado lo añadimos a la cazuela de barro donde está la langosta y lo dejamos cocer 5 minutos. Después lo retiramos del fuego y rectificamos de sal.

Por ración:
Servimos la caldereta en un plato hondo con unas láminas del pan en el fondo.





RESTAURANTE MIRAMAR

Receta elaborada por el Chef Juan Millan

Por cortesía de

 
Buscador de recetas

Palabra clave

Categoría (opcional)

 
Desarrollo: Antonio Lite ©Terrizo - 2003Aviso legalContactar